Orice comunicacion marketing

¿Qué es el Dropshipping?

Si te interesa crear una tienda de Dropshipping para tu venta online, realmente serás intermediario del Dropshipper. Te lo contamos todo aquí.
DROPSHIPPING, ecommerce, tienda online, agencia orice

El significado literal de este término, sería “Dejar caer el paquete”. Este anglicismo explica muy bien el concepto literal. Poner a la venta productos de mayoristas, siendo ellos quienes almacenan y envían los productos al cliente final.

Es decir, Dropshipping es vender productos de a catálogo, sin inversiones y enfocado a la venta al por menor. El minorista, en este caso nosotros, efectuará la venta, sin siquiera tener el producto. Para ello, primero deberemos de llegar primero a algún acuerdo con el proveedor mayorista. Este mayorista recibirá el nombre de Dropshipper, será el quién se encargue de enviar el producto al cliente final.

Es por este motivo que hemos dicho anteriormente, que el comerciante (nosotros), no necesitábamos invertir en inventario. Esta sería la primera ventaja del Dropshipping. Ahorrar también en infraestructura para almacenaje. El minorista, comprará los productos al mayorista, a un precio inferior para luego venderlos. De esta forma el comerciante obtendrá las ganancias.

Si como minorista, te interesa crear una tienda de Dropshipping para tu venta online, realmente serás intermediario del Dropshipper. Tu tarea principal y fundamental es conseguir la venta.

En España se ha convertido en una alternativa muy extendida. Todas aquellas personas que quieren emprender, pero no cuentan con un respaldo económico, tiran por este modelo de tienda online. Requiere de trabajo, constancia y conocer un poco la Oferta y Demanda del mercado.

 

Diferencia entre Dropshipping y Programas de Afiliación

Puede surgir la duda y no ver la diferencia entre ambos estilos de venta. Ser intermediario  no significa ser iguales.

En Drophipping la venta del producto es por catálogo, no necesitas tener el producto que vendes en posesión. Todo se gestiona a través de tu plataforma online. Tienes la libertad de fijar el precio de producto para alcanzar los márgenes establecidos. Otra ventaja es que puedes empezar desde cero, si lo comparamos con los productos de afiliación.

Los programas de afiliación es el patrocinio de un producto o servicio de terceros mediante links en tus plataformas. Desde tu blog o web se reenviará al potencial cliente a la web principal del distribuidor. Por cada venta que se realice por esta vía, obtendrás una comisión, previamente pactada, con la empresa. Dependerá de lo mucho que te conozcan o confíen en ti, para no saltarte los clientes. Es decir, tendrás que fidelizar a tu público, para mejorar tus posibilidades de venta.

Posts Relacionados

¿Necesitas ayuda?
Enviar WhatsApp